martes, 14 de junio de 2016

La Visión


El siglo XXI se caracteriza por la infinidad de ideas y opciones que si bien forman un mar de posibilidades, también lo puede ser de distracciones si no aprendemos a enfocarnos.

Hay un gran peligro en no tener ideas, pero también hay otro en tener muchas ideas ya que podemos caer en el error de querer realizarlas todas o varias y pasarnos la vida sin concretar nada.

Solo hay algo que puede evitar que estemos brincando de una idea a otra o que una gran idea se quede solo en el pizarrón y esto es comprendiendo el poder de: La Visión

El mundo entero ha sido y es transformado por hombres y mujeres que conocían y usaban este poderoso principio: El principio de la visión.

Moisés vio al pueblo judío libre de la esclavitud y dedicó su vida a esto.
Josué tuvo la visión del pueblo de Dios tomando la tierra prometida y ayudó a una nación que nació en esclavitud a conquistar la tierra prometida por Dios.
Caleb se vio conquistando la tierra desde que la exploró y eso permitió que 45 años después, cuando tuvo la oportunidad, poseyera su propia porción.
Nehemías vio la ciudad de Jerusalén protegida con sus murallas cuando llevaba 140 años derruida y logró que casi todos los ciudadanos la reconstruyeran en tan solo 52 días.

En el mundo empresarial la cosa no es diferente para nada:
Roberto Goizueta veía a Coca-cola como la mejor empresa del mundo y le dejó en el lugar numero dos cuando la muerte lo alcanzó.

Steve Jobs vio a cada familia con un computador personal y de una de estas estoy escribiendo  este artículo y tú lo estás recibiendo seguramente en otra.

En 1960 el presidente Jhon F Kennedy vio a los Estados Unidos colocar al primer hombre en la luna durante esa década y lanzó un desafío:  El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong pisó la superficie de la Luna.

La visión es poderosa, la falta de visión es terrible.
Una visión es una imagen muy clara de lo que quieres alcanzar o conquistar.

Tener una visión significa:
  • Tener una clara compresión de lo que quieres conseguir o lograr.
  • Saber a dónde estoy yendo y a dónde estoy llevando a la gente que viene conmigo.
  • Tener una vida con rumbo.
  • Tener definición para tu empresa o tu organización.
  • Que tus esfuerzos no se queden en la nada.
Mucha gente que nunca se detuvo a considerar el rumbo que estaba tomando su vida, llegó al final de ella solo para darse cuenta que había subido por  la escalera equivocada. Gulp.

Cuando no vivimos con visión:

  • Solo damos bandazos por la vida.
  • Nuestras fuerzas se diluyen en asuntos que no vale la pena.
  • Nos gastamos y no producimos aquello que se espera.
  • No avanzamos.

Sin una visión:
  • Colón no hubiera llegado a américa.
  • Edmund Hillary no hubiera conquistado el Everest
  • Hugo Sánchez nunca hubiera triunfado en el futbol español como  “Pentapichichi”.
  • No habrían avances tecnológicos, ni educación, ni siquiera civilización, todos seguiríamos prácticamente viviendo en cuevas y en la campiña.

Pero cuando hay Visión, es cuando alcanzamos lo increíble y vivimos dentro de la dimensión que Dios ha dispuesto para nosotros.

1 Corintios 2.9 (NVI)
Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.»

Las cosas, los proyectos y las empresas surgen cuando hay una visión.

Mark Zuckerberg vio que podía formar una Comunidad para la universidad de Harvard basada en la WEB en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos y luego vio esta podía llegar a todo el mundo así que desarrolló Facebook.

Bill Lear, soñó que podrían existir aviones para uso privado a un precio accesible y desarrolló el Lear Jet.

Henry Ford tuvo una visión de cada familia norteamericana siendo dueña de su propio automóvil.

Cecil B. Day  pudo ver a los Estados Unidos lleno de hoteles le lujo a precios accesibles.
Una noche a las dos de la madrugada tomó un cuaderno y comenzó a escribir toda la visión de esta nueva idea. El resultado fue la cadena de Hoteles Day´s Inn y muchos otros que se inspiraron en estos.
  
Silvester Stalone siendo un escritor en apuros vio una pelea de box en la que participaba  Chuck Wepnnwer,  un hombre sin una gran capacidad para usar las manos ni mover los pies pero con una tremenda determinación, al grado que estaba enfrentando en esa ocasión al famoso "Muhammad  Alí". En ese evento fue cuando pudor visualizar a Rocky Balboa. Fue a su casa y se encerró durante tres días para escribir el guión de la película y lo demás es historia.  

Prácticamente todo emprendedor se ha entregado de lleno a la imagen clara que tuvieron en su corazón, viendo por adelantado lo que llegaría a ser aquello que estaban emprendiendo y lo alcanzaron. Eso es la Visión.

Protege tu visión de las malas compañías:
1 Corintios 15.33 (NVI)
33 No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»
Hay gente negativa que inconscientemente atentará contra tu visión también hay gente malintencionada que se propondrá acabar con ella.

El llamado de Sansón era similar al de David pero éste no cumplió con su misión en la dimensión de Dios, porque permitió que mujeres como Dalila destruyeran su visión. No permitas que nada ni nadie te aparte de tu Visión.

Proverbios 29.18 (NVI)
18 Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley!


Luis enrique Bribiesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario